miércoles, 17 de septiembre de 2025

A LOS CAÍDOS

 

    En un mundo marcado por el eco de la violencia, no solo en Ucrania y Gaza, sino en otros muchos lugares donde el sufrimiento humano se despliega ante la indiferencia global, siento que debo condenar el horror de una guerra que no tiene fin. 

    En Ucrania, el avance de la guerra, la destrucción masiva y las vidas arrebatadas han dejado una nación fragmentada, mientras el ruido de las bombas y la desesperación de los civiles se vuelven un sinfín de ecos de dolor. Al mismo tiempo, en Gaza, la violencia constante y la represión no terminan, donde la población vive bajo el peso de un conflicto histórico, mientras las calles destruidas se tiñen de sangre y las esperanzas se desvanecen. Y los mandatarios no son capaces de frenar esta barbarie a manos de unos genocidas.

     En medio de este caos, la humanidad se enfrenta a una realidad cruda: el sufrimiento de aquellos atrapados en estos escenarios parece ser solo un espectador lejano para muchos, mientras el poder y la vanidad continúan siendo los protagonistas. Es mi poema he querido reflejar esa injusticia, la indiferencia de los poderosos ante el dolor ajeno, y la profunda conexión entre la violencia y el silencio que la sostiene. Alza tu voz. No seas cómplice.     

 

A LOS CAÍDOS…

Bajo el eco de un genocidio,
y los escombros de sangre,
subyace el horror
de quien digiere la munición.

Bajo el asombro de la revuelta,
el mundo contempla,
cómo un pueblo arde,
triste y huérfano.

Mientras, el cielo se tiñe
de cazas, misiles y granadas.
¿Acaso no oyes el estruendo
del que llora acorralado?
¿No sientes cómo la tierra se estremece
ante tantas vidas sesgadas?

¿No ves el silencio
del que dice que aboga por la paz,

y se escuda en su hoguera de poder y vanidad?

  ©CHARLOTTE BENNET

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

      En un mundo marcado por el eco de la violencia, no solo en Ucrania y Gaza, sino en otros muchos lugares donde el sufrimiento humano ...