jueves, 21 de noviembre de 2013

Jane Austen

    


            ¡Hola a tod@s!

    ¿Cómo estáis llevando la semana? Yo estoy acatarrada y no veo cuando desprenderme del condenado virus. Me duelen las articulaciones y siento como si la cabeza me fuera a estallar en cualquier momento....bueno, vamos al asunto que luego me enrrollo y me pierdo...jajajjaj. 
   Hoy me gustaría recomendaos  una de las obras de mi autora predilecta y esa no es otra que Jane Austen (Steventon 1775- Winchester 1817). Imagino que os debe de sonar a más de un@ dado que sus novelas han sido llevadas a la gran pantalla teniendo así una muy buena acogida entre los amantes de la literatura inglesa como yo. Evidentemente las he visto todas y...¿vosotr@s? ¿Habéis visto alguna? ¿Qué os ha parecido?
  
                                        

   ¨Orgullo y prejuicio¨ cuenta la historia de la familia Bennet y sus cinco hijas solteras cuya madre trata por todos los medios de buscarles un matrimonio ventajoso. La llegada del rico y apuesto señor Bingley, el nuevo vecino de la finca de al lado, revoluciona la monótona vida de dicha familia ya que el interés de la señora Bennet por casar a Jane, la mayor, con el vecino queda plasmado desde la primera página del libro y se va retrasando debido a muchas tramas y malos entendidos, especialmente, entre los dos protagonistas: Elizabeth Bennet y el señor Darcy...
   Aquí os dejo otros títulos de la autora que espero que leáis y os gusten: Sentido y sensibilidad (1811), Orgullo y prejucio (1813), Mansfield Park (1814), Emma (1815), La Abadía de Northanger (obra póstuma 1818), Persuasión (otra obra póstuma 1818)...a ellos se le une una serie de relatos destinados al ámbito familar que la propia Jane Austen revisó y recopiló en tres volúmenes y que fueron publicados posteriormente...
   Os agradezco las visitas que hechas al blog, es más de lo que esperaba pero me encantaría leer vuestr@s opiniones  no sin antes comentaros que mis seudónimos, EJBennet y Charlotte Bennet. son un tributo a tres de los personajes que aparecen en la obra...¿a que no sabéis quienes son?..Jajajja. ¡Saludos!   



   © Propiedad Intelectual. Todos los relatos, novelas y poesías que leéis están registrados. Charlotte Bennet.